sábado, 13 de octubre de 2012

Con photoshop

 Imagen de una despedida, a alguien con el gusto por la música heavy metal. Un hasta pronto, quién sabe si volverá. Las caricaturas se singularizan por que se pueden representar hobbies, pasiones, trabajo, estudios, etc. ¿Te animas a tener el tuyo?




La chica, es uan estudiante alemana de erasmus que ha compartido conmigo el piso y que se dedicaba algún que otro fin de semana, puentes o festivos, a visitar España. La represento con cuatro de sus pasiones conocidas: la literatura y sus idiomas, el vallet, el viaje y Keannu Reeve, en piratas del Caribe.




En esta ocasión, me atreví a hacer por primera vez un mix entre un pop y una ilustración y este es el resultado: satiafactorio. La imagen me parece muy tierna y divertida porque ímplica a la madre, la niña y el padre. Es necesario crear un vínculo con las personas retratadas ya aque su personalidad nos da indicios de cómo es y de lo que le gusta.



Los gustos, los hobbies, la profesion, las anécdotas, todo eso es necesario para crear una caricatura que se amolde al retratado, es lo que hace de cada uno, alguien especial y único.



Ahi va una caricatura de mi novio, un sinfin de situaciones y guiños de lo que le gusta y de cómo es. Sin duda, con el tiempo estos gustos pueden variar, pero, aqui, el momento queda en el recuerdo.



Este ha sido mi primer retrato colectivo y el primer intento de photoshopear un dibujo. Se trata de compañeras del trabajo en un taller de enmarcación. Primero hice un dibujo a lápiz y, una vez escaneado, me dediqué a mejorarlo en photoshop, sobre todo las líneas, que debían ser más marcadas. Como podeis comprobar, cada cual tiene en su mano un instrumento y una postura. Pensar el cómo representar a cada individuo y el cómo hacerlo actrativo es, tal vez, el paso que lleva más tiempo.




Aquí va otro ejemplo de gente joven, inquieta en muchos ámbitos, pero sin salirse del tópico: alcohol, música y vampiros!!!!!!!! Aunque después cada cual, tiene sus inquietudes.


¿Tanto te apasionan las motos y la mecánica? pues si dan fallos, se desmontan y hacemos malabares con las piezas, para que quede como nueva. Alehop!!!



He aqui, mi primera caricatura, en esta ocasion a mano. Me gusta utilizar diferentes técnicas y acabados, si es necesario, incluso hacer collages. Un poco de humor nunca viene mal. Mirar lo positivo de cada uno.

1 comentario:

  1. Y después de tanta explicación y de algún que otro detalle, te estarás preguntando ¿cuanto me puede costar uno como estos?
    A partir de 50€ (depende de cuántas personas son las retratadas y de lo que buscas que se represente)
    Y te entregaré la imagen en jpg para que puedas sacar todas las copias que quieras.
    ¿que es necesario?
    una foto, cara y cuerpo, conocer sus hobbies, profesión, anécodtas, gustos, etc....y ganas de hacerle un gran regalo a la persona que quieres.
    Son caricaturas únicas y personalizadas. ¿quien da más¿?
    Animate!!!!

    ResponderEliminar